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Retail

Aplicaciones / Servicios en Retail

El retail a diferencia del consumo masivo concentra su problemática en la última etapa de la cadena de valor de un producto, teniendo como principales desafíos definir el surtido, compuesto por un alto número de productos, en distintas salas con distintos perfiles de cliente a lo largo de todo el país, logrando un nivel de servicio tal que siempre haya reposición de los productos seleccionados en el surtido. A todo lo anterior se suma el precio, tanto la metodología de definición como la estrategia, y las promociones con el consecuente efecto en la demanda que estas variables generan. El manejo efectivo de los datos y la capacidad de automatizar decisiones a través de la analítica se hace necesario para poder abordar de forma eficiente la complejidad del día a día del negocio y cumplir los objetivos definidos.

Desarrollo de áreas de inteligencia / Revenue Management / Pronóstico

Servicios de gobierno de datos

Servicios de Inteligencia de Negocios

Servicios de Revenue Management

Servicios de Planificación

Caso de éxito en retail:

Uno de los Top 3 retailers de Chile (2019-2020)

Proyecto:

Creación, diseño e implementación sistémica de motor analítico para pronosticar la demanda de productos a nivel sku-tienda con apertura semanal/diaria, tanto para venta regular como promocional. Incluye simulador que permite comparar distintas configuraciones promocionales.

Objetivo:

Tener la capacidad de pronosticar el 100% de productos y promociones, utilizando los datos históricos sin necesidad de análisis manuales, mejorando tanto el alcance de los pronósticos como la precisión.

Resultados:

Reducción de MAPE (Error Porcentual Absoluto Medio) en un 25%. Aumento de alcance de proyecciones de un 25% a un 90% de los productos-tienda

Los resultados cuentan siempre con al menos 12 semanas de proyectadas, lo que permite manejar los ciclos completos de una promoción de catálogo mensual o compras con ese horizonte de planificación.

Error Porcentual

Apartir del momento de la aplicación de los modelos (semana 5) se reduce el error porcentual entre el pronóstico y el dato real

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