Close

Consumo Masivo

Aplicaciones y servicios en retail

Los negocios de consumo masivo poseen la complejidad de manejar diversas etapas de la generación de valor del producto final. Si bien, existe la posibilidad de tercerizar servicios como la logística, debe existir un balance entre la producción, los canales de venta, los clientes, la logística y la rentabilidad del producto. Lo anterior si bien suena obvio, es de gran complejidad en ambientes competitivos, donde variables como el precio, promociones, costos logísticos, atomización de clientes, etc., generan la necesidad de contar con herramientas analíticas suficientes para enfrentar este desafío y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

Desarrollo de áreas de inteligencia / Revenue Management / Pronóstico

Desarrollo de áreas de inteligencia / Revenue Management / Pronóstico

Servicios de Inteligencia de Negocios

Servicios de Revenue Management

Servicios de Gestión Logística

Caso de éxito en retail:

Empresa Multinacional Línea Blanca (2018-2019)

Proyecto:

Diseño e implementación de Modelo de Pricing & Revenue Management en Latam.

Objetivo:

  • Diseñar un modelo de Gobernance que permita homologar los procesos en la región. Desde la definición de precios y descuentos, hasta de qué forma son registrados en los sistema para facilitar la visualización y análisis.

Resultados:

Se implementó un Handbook regional para la definición de precios y descuentos en cada país, junto con una matriz RACI que define el Gobernance de los procesos. Con esto se logró calcular Price Waterfall a nivel de Cliente / Producto, que permitió realizar múltiples análisis y generar insigths con gran impacto en la rentabilidad.

Visibilidad: Price Waterfall

Y si hacemos una promoción con Falabella a $39.990

Contacto
Consumo Masivo